POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN / COMUNICACIÓN DE DAÑOS / DESISTIMIENTO

RECUERDA: La medida de algunos productos pueden variar entre 1 y 5cm., también puede haber ligeras diferencia e inexactitudes por falta de resolución de dispositivo donde se esté visualizando la web o problema del navegador que se utilice, no nos podemos hacer responsables de errores cometidos por no tener en cuenta esta información.

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales contados desde la fecha de entrega, de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, exceptuando los artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o personalizados para el cliente.

Se rechazará cualquier devolución de productos que hayan sido manipulados o usados más allá de su comprobación. Tampoco se admitirá la devolución de colchones, almohadas, ropa de cama, etc., por razones de protección de la salud e higiene.

Se rechazará cualquier devolución de productos con un embalaje distinto al original, también los que, por falta de cualquier protección, sean susceptibles de rotura en el transporte. En ningún caso se admitirá la devolución del un artículo que haya sido montado.

Se rechazará la devolución de productos de liquidación o reacondicionados con ligeros desperfectos que el cliente haya aceptado previamente.

El plazo de 14 días hábiles deja de contar en el momento que recibimos su solicitud de devolución.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. Previamente, deberá indicar su intención por correo electrónico. La empresa contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 14 días hábiles a partir de la recepción de las mercancías por la empresa.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. Los productos, imperativamente, deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación con el que fueron enviados. Serán mandados de regreso al lugar especificado por la empresa en las instrucciones precisas para la devolución del producto que se enviarán por correo electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, no esté completo o esté

dañado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán devolverse tampoco los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (número de pedido, nombre, dirección...). Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s si la devolución se realiza por los medios del cliente. En caso de que la devolución la realicemos con nuestra agencia, a petición del cliente, los gastos indicados en cada caso se descontarán del importe del producto. Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

El reembolso del importe no se realizará hasta que todos los productos se hayan recibido y hayan sido revisados en almacén.

Para el caso de artículos con porte gratuito los portes de devolución se calcularán dependiendo de las medidas y peso de los mismos.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO

Si el cliente comunica su voluntad de desistir del pedido antes de que se haya realizado el envío, el importe a reembolsar será el del total del pedido y se realizará dentro de los siguientes 15 días hábiles desde la confirmación del desistimiento por los mismos medios que realizó el pago (siempre que sea posible, para pedidos realizador por transferencia bancaria el cliente deberá facilitar un número de cuenta).

Si el cliente desea desistir de un pedido que ya ha sido entregado al transportista, el cliente abonará los gastos de envío a pesar de no haber recibido el producto. El reembolso se realizará en los siguientes 15 días laborables.

Si el desistimiento se solicita cuando el envío ya se encuentre en la delegación de destino de la agencia de transportes, la devolución y sus gastos se gestionarán igual que si el cliente hubiera recibido el envío.

ROTURAS Y/O DAÑOS DURANTE EL ENVÍO

Para el caso de haber recibido un producto con alguna pieza dañada, que esté cubierto por los siguientes supuestos, pero el cliente no quiera reposición de las piezas dañadas, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente como una devolución sin daños.

Los artículos deben ser revisados por el cliente de forma externa antes de firmar el conforme de entrega. En caso de recibir algún paquete, bulto o embalaje dañado (sin importar las dimensiones del daño), deberá indicarlo en el albarán de entrega ya que, en caso de que en caso contrario no se admitirá ninguna reclamación de daños relacionados con el transporte.

Tampoco se admitirá falta de bultos si el conforme de entrega está firmado de conformidad con los bultos enviados (si firma que ha recibido dos bultos no podrá reclamar después el haber recibido solo uno si no está anotado en el conforme de entrega que le falta un bulto)

La firma de conformidad a la recepción de los productos presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en perfecto estado y en la cantidad indicada en el conforme.

El cliente dispone de 24 horas para comunicar los daños, deberá de incluir: Referencia del pedido, fotografías de las piezas dañadas, del embalaje, y referencia de las piezas dañadas, así como la referencia que va en un recuadro al final del manual de instrucciones, fuera de este plazo la reclamación será rechazada.

En caso de que la mercancía sea recibida por una persona distinta del cliente esta persona deberá estar debidamente informada de todo lo anterior. El hecho de que el envío lo reciba una tercera persona no modifica ninguna de las anteriores condiciones.

DAÑOS OCULTOS:

Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el paquete que no tenga ningún tipo de daño que pueda provenir del transporte.

   Para la gestión de cualquier incidencia que tengan de productos de nuestra web es totalmente imprescindible que nos remita la siguiente información y las fotos que solicitamos mediante correo electrónico incluyendo la referencia de su pedido:

1- Referencia de las piezas dañadas conforme van detalladas en el manual de instrucciones de montaje

2- Foto del código Q.C. que puede encontrar en un recuadro en negrita al final del manual de instrucciones

3- Foto de cada una de las piezas dañadas, con detalle y donde se vea la pieza completa

4- Foto de los embalajes internos donde se vea que el producto está perfectamente embalado y que no están rotos estos embalajes. Debe verse correctamente el producto dentro de los embalajes.

5- Foto del embalaje externo, de todo el artículo para que podamos acreditar que no han anotados daños porque no hay daños visibles.

6- Foto que se vea correctamente de la etiqueta de la agencia de transportes

 

   Sin estos requisitos su incidencia no pasará al Departamento de Postventa y no se tramitará. El plazo para el envío de la información solicitada es de 7 días, una vez pasado este plazo la incidencia quedará bloqueada y el caso cerrado.

GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO:

Todos los productos tienen por Ley una garantía de 3 años desde la fecha de la factura de compra (que se corresponderá siempre con la fecha de envío del producto). Los productos adquiridos antes del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de 2 años.

La garantía excluye:

- Daños por una mala manipulación o montaje, el mal uso del artículo o su desgaste.

- El desgaste por uso habitual o por un uso superior a las especificaciones del producto, este caso se refiere a productos no especificados como de alta frecuencia (hostelería, oficinas, etc.)

- En el caso de que el cliente no haga uso del montaje por parte de VMO HOME, no nos haremos responsables de los desperfectos que pueda sufrir o que pueda provocar una instalación o montaje incorrecto.

- Los productos que, por su naturaleza, posean precintos de garantía la perderán en caso de que se manipule ese precinto.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de Home Design Virtual Shops, S.L. C/ Canalejas, 13. 4. 03001. Alicante. España. Tel. 960 660 076. [email protected]:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios – Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda