• Dormitorios Juveniles

  • Los peques de la casa se van haciendo mayores y lo normal es que sientan que la decoración del dormitorio infantil ya no es para ellos, ahora toca crear un ambiente adaptado a la nueva etapa con la decoración para dormitorio juvenil y que no sientan que no va con ellos y que se pasa de moda rápidamente.

Nuestro catálogo de Dormitorios Juveniles

Hay 85 productos.

Mostrando 1-24 de 85 artículo(s)

No hay más productos

No hay más páginas para cargar

Los peques de la casa se van haciendo mayores y lo normal es que sientan que la decoración del dormitorio infantil ya no es para ellos, ahora toca crear un ambiente adaptado a la nueva etapa con la decoración para dormitorio juvenil y que no sientan que no va con ellos y que se pasa de moda rápidamente. ¡Al menos para ellos!

Decorar una habitación juvenil no es solo tarea de los padres, sino que son los adolescentes quienes tienen la última palabra.

Te damos varios consejos para que les ayudes a decidir cómo quieren que sea la nueva habitación de estilo juvenil. ¡Y que les guste!

Las figuritas de estrellas y astronautas o los peluches de animales, los muebles tamaño mini y las paredes en tonos pastel dan paso a una decoración más acorde a sus gustos: una zona con mesa de estudio y una silla de estudio y gaming, ropa de cama y textiles con colores más intensos, un armario juvenil con más espacio, una cama más grande... Y es que, es en esta época de su vida, cuando empiezan a descubrirse a sí mismos, toman decisiones y comienzan a definir sus gustos y aficiones para ser más independientes.

En una habitación juvenil, es tan importante decorar el espacio donde descansar como la zona de estudio. Piensa que ahí pasarán muchas horas y es primordial que resulte muy cómoda, que tenga espacio suficiente y que le permita concentrarse. Lo ideal es que esté cerca de la ventana para que aproveche la luz natural. Incluye también una silla ergonómica que se adapte a sus necesidades, que le permita mantener una postura correcta de su espalda y que le deje acercarse a la mesa lo que sea necesario. Añade también un flexo que les proporcione la luz necesaria para no forzar la vista, te aconsejamos colocarlo en el lado contrario al que escriba (así, si escribe con la mano derecha, la luz irá a la izquierda y viceversa). 

 

COMPRAR LA CAMA IDEAL PARA DORMITORIOS JUVENILES

Es normal que, en plena adolescencia, tus hijos, pidan una cama más grande. Seguramente se les ha quedado pequeña la que tenían, especialmente si han dado un buen estirón. Así que si estás pensando en redecorar y cambiar los muebles del dormitorio juvenil, dale la opción de poner una cama de 90x190cm con cajones y estantes para guardar todas sus cosas cómodamente y tener expuestos libros y figuras, plantéale poner una cama más grande, de 120 o 135 cm, donde puedan tener espacio de sobra. ¡Seguro que triunfas con tu propuesta y te marcas un punto a tu favor! 

Si habéis decidido poner una cama más grande, pero el dormitorio no tiene espacio suficiente como para colocarla en medio de la estancia, ponla junto a la pared. No perderéis espacio y quedará hueco suficiente para crear una zona de estudio.

No olvides cambiar la alfombra y los cojines, aún no habrá perdido esa costumbre de sentarse en el suelo para pasar horas navegando en redes sociales, escuchando música o leyendo. Elige un diseño que mejor combine con el resto de los colores de la habitación. Ahora, lo más importante es que se pueda limpiar fácilmente. Hay modelos de algodón muy decorativos que pueden lavarse en la lavadora. También las de poliéster son una buena opción, ya que pueden aspirarse y limpiarse con una esponja húmeda. 

¿NECESITAS MÁS ESPACIO PARA SU ROPA?

Ahora que ya han pegado el estirón, la ropa les va a durar algo más y la van acumulando poco a poco por toda la habitación. Sabemos que el orden no es una de las prioridades de los adolescentes, pero si se lo pones fácil seguro que colaboran. 

Ayudarles a adoptar nuevas rutinas, es fundamental que puedan contar con un gran armario para el dormitorio juvenil en el que guardar toda la ropa. Facilítale la tarea añadiendo en su interior los complementos necesarios, como barras para colgar las prendas más largas, cajones para la ropa interior, cajas para guardar la ropa de otra temporada, etc. La del orden es una batalla perdida. ¡Pero por ti que no quede!

Coloca unas mesitas de noche juveniles y unas estanterías donde poder poner, además de libros, las fotos con sus mejores momentos en marcos de fotos para que no tengas que hacer tantos agujeros en las paredes.