• Salón y Comedor

  • El salón comedor es el corazón de la casa, el espacio familiar preferido por todos, y hay que prestarle la atención que se merece a la hora de decorarlo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas a precios sin competencia.

Nuestro catálogo de Salón y Comedor

Hay 468 productos.

Mostrando 1-24 de 468 artículo(s)
SOFA VIENA GRIS - Sofás 2 plazas

favorite

Debes estar registrado

625,00 €
437,50 €
En Stock, Envío 1-2 Días

No hay más productos

No hay más páginas para cargar

El salón comedor es el corazón de la casa, el espacio familiar preferido por todos, y hay que prestarle la atención que se merece a la hora de decorarlo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas a precios sin competencia.

El espacio compartido por el salón y el comedor es, sin duda, el lugar donde más tiempo pasamos en compañía de nuestros familiares: ya sea alrededor de una mesa de comedor, charlando en la zona de estar, viendo películas, leyendo o disfrutando de nuestras series favoritas en el sofá.

Buscamos crear un ambiente cálido y acogedor, pero también cómodo y funcional con soluciones que ayuden a lograr una estética agradable. Opciones no te faltan, en nuestro catálogo online de muebles para salón comedor podrás tener tu salón comedor en una misma estancia sin tener la sensación de estar comiendo en medio de la zona de estar. Porque, aunque solo dispongas de una estancia, tanto el comedor como el salón son los grandes escenarios de la vida social y familiar de una casa, por tanto, deben tener todo el protagonismo.

Requisitos para un salón comedor perfecto

Empieza haciendo un croquis. Esto te ayudará a tener más claras tus ideas sin olvidarte de ubicar las ventanas, tomas de luz, puertas... Después, imagínatelo en conjunto: aunque vayan a ser dos ambientes distintos, el salón y el comedor deben decorarse en armonía.

Una duda que suele surgir a la hora de decorar el salón comedor es de que forma podemos conectar los dos ambientes. Pero podemos conseguirlo, existen varios recursos, aunque decorar ambas zonas con muebles para salón comedor del mismo estilo o en el mismo color y acabado es la opción ideal si lo que queremos es que ambos espacios formen un conjunto armónico.

Con la mezcla de piezas de estilos diferentes también lograrás una decoración muy atractiva y personal. La clave está en buscar un hilo conductor, elementos o colores que contribuyan a unificar el conjunto, conseguirás una sensación de unidad visual.

Puedes enmarcar la zona de comedor con un papel pintado o pintar una pared con un tono que destaque y que te ayude a poner el foco en esta zona. Este es un recurso muy utilizado a la hora de decorar el salón comedor, sumarás personalidad al ambiente.

La distribución de la estancia dependerá de la forma de la planta. Cuadrada, rectangular, irregular… No importa, sea como sea tu salón comedor, el objetivo debe ser sacar el máximo partido al espacio disponible y crear ambientes despejados por los que puedas moverte de forma fluida y cómodamente. En un salón de planta rectangular, lo más conveniente es colocar los ambientes en línea, uno a continuación del otro. Puedes utilizar estanterías para separar las diferentes zonas sin restar luminosidad a la estancia y sin necesidad de hacer obras. Una buena solución para distribuir el espacio en salones grandes y en plantas alargadas es colocar el sofá entre los dos ambientes, coloca el respaldo hacia el comedor. Si te gusta esta forma de delimitar ambientes, lo ideal es que elijas un sofá que tenga el respaldo bajo, para evitar que se convierta en un obstáculo visual.

Si la planta tiene forma de L: destina la parte la corta al comedor y la larga al salón. Pero, si la planta es pequeña y rectangular: crea los ambientes en línea dejando zonas de paso despejadas. Si la planta es cuadrada o irregular: reparte las diferentes zonas creando una línea diagonal para conseguir mayor dinamismo de las distintas áreas.

Comprar muebles de salón comedor baratos

¿Tienes un salón comedor moderno? Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta: comprar muebles para el salón comedor de líneas depuradas será la clave, desde el sofá y las sillas de comedor hasta las mesas de comedor y completa la estética con textiles como manteles y servilletas que aporten un toque de color. Sea cual sea tu estilo, decora el salón comedor con armonía de manera homogénea para crear un mismo look. Combina paleta de colores, texturas y tejidos.

Un truco muy frecuente para diferenciar salón y comedor es colocando una alfombra para cada ambiente. Las alfombras son, además de funcionales, cálidas y bonitas. En este caso te servirán para conseguir que el comedor y el salón estén separados. Puedes elegir la que más se adapte a tu estilo: de algodón, de poliéster, de lana, lisas o con estampados.

Se nos presenta otro dilema: ¿poner alfombras de diferentes materiales o idénticas? Es verdad que el tema de combinar alfombras tiene trabajo, aunque lo más fácil (y menos arriesgado) es que sean iguales. Eso sí: si buscas un resultado más dinámico, mejor opta por diseños diferentes que compartan la misma gama cromática.

Las lámparas de salón comedor son piezas muy especiales, con gran protagonismo visual dentro del conjunto de la decoración, por eso, elegir la lámpara (o lámparas) para iluminar la zona de comedor es tarea fácil en VentaMueblesOnline ya que somo expertos en iluminación, muebles y decoración. Si tienes una mesa amplia, a partir de 2,50 m, coloca dos lámparas iguales o bien juega con diseños que se parezcan (usa modelos de una misma colección, pero de formas o colores diferentes). Las lámpmaras de fibras naturales van bien con todos los estilos. Así que, será muy fácil combinarlas con el resto de elementos de tu salón comedor.