• Mesas de Centro

  • Ahora ya sabes dónde comprar mesas de centro baratas y modernas online. Sabemos que has llegado hasta aquí buscando mesas de centro baratas y no te vamos a defraudar. Las tenemos de todos los colores y materiales para que puedas combinarlas según el estilo de tu casa. Para amantes de la vanguardia tenemos una selección especial de mesas de centro modernas, perfectas para los que buscan estar a al última y los amantes del minimalismo.

Nuestro catálogo de Mesas de Centro

Hay 44 productos.

Mostrando 1-24 de 44 artículo(s)

No hay más productos

No hay más páginas para cargar

El toque de elegancia que tu sala necesita: Mesas de centro para impresionar

En nuestro catálogo online de mesas de centro encontrarás las mesas de centro baratas ideales para ti sea cual sea tu estilo decorativo. Hemos hecho una cuidada selección teniendo en cuenta las últimas tendencias en decoración para que tengas a tu disposición las mejores opciones, si eres de estilo clásico o moderno, en VentaMueblesOnline tenemos lo que necesitas para conseguir un hogar de ensueño.

Mide el espacio para acertar con el tamaño de tu mesa de centro

Lo primero que debes hacer antes de decidirte por la mesa de centro perfecta para tu hogar, es medir. Parece algo obvio, pero es muy habitual tomar la decisión antes de tiempo pensando que el hueco en el salón es suficiente sin tomar las medidas exactas teniendo en cuenta algunas cuestiones, es un paso que no se nos debe olvidar, muchas personas no creen que sea tan necesario antes de elegir mesas de centro originales y baratas para salón.

¿Sabes qué debes medir? Empieza midiendo el espacio que queda en la zona de estar para colocar la mesa de centro, ese cuadrado o rectángulo que queda entre el mueble TV y el sofá. Por otro lado, mide el largo y alto del sofá. Estas medidas te ayudarán a escoger el modelo adecuado. No elijas nunca un modelo de mesa que sea más pequeña que la mitad de la longitud total del sofá. Puedes hacerlo solo si se trata de una composición con varias mesas auxiliares usadas en conjunto como mesa de centro. Y para esto, la suma de ellas no debe quedar por debajo de la mitad del largo del sofá. Procura que tampoco la mesa sea más larga y que sobresalga respecto al sofá.

Escoge un diseño de mesa de centro pequeña si buscas ligereza visual o varios de menor tamaño para que la zona de estar se vea acogedora, crea una composición que implique movimiento.

Puedes poner una mesa de centro grande y vistosa para ocupar todo el espacio o un par de mesas gemelas para cubrir el mismo espacio, pero con más elementos que te permitan moverlos más fácilmente si es necesario.

Para averiguar qué tamaño de mesa es el adecuado, coge ese cuadrado o rectángulo que has medido de tu salón y réstale 40-50 cm por cada lado que es la distancia que debe quedar hasta el mueble más cercano; sofá, butaca o mueble TV para que queden espacios libres y puedas moverte cómodamente por las zonas de paso.

¿Qué altura deben tener las mesas de centro?

Para elegir el modelo adecuado que combine perfectamente con el resto de los muebles, has de pensar también en la altura de la mesa de centro.

Las mesas de centro no deberían ser más altas que el asiento de nuestro sofá. De lo contrario el espacio se verá descompensado y dará la sensación de que el salón es más pequeño y poco equilibrado. Puedes jugar con la altura de varias mesas que aportará originalidad al ambiente, pero fíjate que la mesa más alta no sobrepase la altura del asiento de tu sofá.

Para que puedas hacerte una idea del espacio que ocupará tu mesa de centro en el salón, crea una plantilla con papel del tamaño que tendrá el diseño escogido o el que debería tener según la medición que has hecho antes. También puedes marcar en el suelo la medida de la mesa con cinta de pintor para ver de forma más clara la superficie que ocupará. De esta forma podrás visualizar el espacio de circulación que queda libre y lo que ocupará, pudiendo ajustarlo entre 40 y 50 cm.

¿Has pensado en cambiar el sofá? Si te estás planteando renovar la decoración del salón y vas a cambiar también el sofá, espera a tener las medidas de este antes de comprar la nueva mesa de centro. Esta es una pareja que suelen ir muy de la mano, lo ideal es que cuando tengas claro cómo será el nuevo sofá incluyas las medidas en el cálculo del espacio disponible, la altura y el largo de la nueva pieza es importante. ¡Así escogerás la mesa de centro perfecta!

Ten siempre en cuenta los muebles que ya hay en el salón. Es imposible elegir la mesa de centro correcta sin pensar en el resto de los muebles que ya decoran la estancia, porque estos tienen unas dimensiones concretas e influyen en el espacio que queda libre para ubicar la mesa, también influirá su forma. Debes analizar si con los muebles que tienes predominan las líneas rectas o las curvas y de qué estilo decorativo son.

Cómo elegir mesas de centro bonitas

La mesa de centro puede encajar en estética, tanto en estilo como por los materiales, con la tendencia decorativa que predomine en tu salón o haz que contraste con otros estilos para que aporte personalidad y que se salga de la norma, dale protagonismo convirtiéndola en el punto focal para animar un salón decorado con tonos neutros. Debes tener en cuenta los diferentes modelos que también puede hacer que consigas unas mesas de centro de diseño prácticas y funcionales.

Para ambientes modernos tienes mesas de centro de cristal. Si quieres dar todo el protagonismo al sofá elige entre las mesas de centro en blanco. Para estar a la última escoge una mesa de centro nórdica, si tu estilo es el industrial no te pierdas nuestra propuesta en mesa de centro negra. Y para ambientes rústicos, mediterráneo o vintage sin duda las mesas de centro de madera son tu mejor opción.

En cuanto al material tienes muchas opciones entre la que elegir con libertad, aunque no lo creas. Existen materiales tradicionales como la madera y otros mucho más actuales como el metal o el cristal. El efecto final que quieres conseguir depende del diseño en sí de la mesa. Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir mesa de centro es que el material sea resistente dependiendo del uso que vayas a darle, si tienes niños debes buscar algo resistente y muy sencillo de mantener, que sea fácil de limpiar o que disimule las manchas, el polvo, las huellas, etc.

El uso o funcionalidad de tu mesa de centro, como indicábamos es un detalle que también influirá en tu decisión en el momento de escoger una mesa de centro u otra, si acostumbras a hacer ejercicio en el salón, necesitarás una mesa de centro que no sea muy pesada para que la puedas mover fácilmente. Si acostumbras a cenar delante de la televisión, puede que lo ideal para ti sea un modelo de mesa de centro con tapa elevable. Hay mesas de centro que pueden convertirse en tu mesa de comedor; otras tienen cajones o incorporan baldas para guardar todo lo que necesitas tener a mano. Así que ya ves la importancia de pensar antes que uso harás de la mesa de centro.

¡Pide ya tu mesa de centro favorita fácilmente en VentaMueblesOnline!