• Mesas baby

  • Si eres uno de los muchos que está viviendo en su hogar la revolución de los peques, sabemos que no te conformas con cualquier cosa para ellos. Y como seguro que eres un amante del mueble con estilos, en Ventamueblesonline podrás elegir entre una amplia selección de mesas y sillas infantiles para poner el toque especial que falta en la habitación de tus hijos. Contamos con una gran variedad de colores y materiales con los que cubrir todas las necesidades y poder hacerte con una mesa infantil barata de diseño con la que convertir la habitación de tu hijos en un sitio con el mismo estilo y elegancia que el resto de tu hogar.

Nuestro catálogo de Mesas baby

Hay 9 productos.

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

No hay más productos

No hay más páginas para cargar

El espacio de juegos perfecto: Mesas para niños y sillas a su medida

Una mesa y silla infantil son algunos de los muebles indispensables en el entorno de un niño a partir del primer año más o menos.

El lugar preferido para jugar de los niños es el suelo. La mayoría de las actividades las realizarán en él puesto que es donde se sienten más seguros, pero para ciertas actividades preferirán sentarse, por eso proporcionarles una mesa y silla de niños que sea de su tamaño les aportará muchos beneficios.

Los niños pueden usar una mesa y silla infantil y divertirse durante horas de muchas formas diferentes. Unas mesas infantiles baratas les permite jugar tranquilamente sin que te importen las manchas que se puedan producir y que podrás limpiar fácilmente, ya que en ellas pueden realizar manualidades como pintar, jugar con plastilina, jugar a cocinar e incluso para tomar la merienda o cenar.

Para que los peques se sientan atraídos a realizar actividades en la mesa infantil necesitamos que se cumplan ciertos requisitos de seguridad, a nivel de diseño, y de decoración.

Si has pensado colocar unas mesas y sillas para niñas y niños en casa, sigue leyendo porque aquí sabrás elegir la mejor para los más pequeños de la casa.

Conoce que beneficios les aporta incluir una mesa para niños en su entorno, y así sabrás elegirla mejor, puesto que cómo decíamos, debemos fijarnos en las características del diseño para saber si realmente va a aportar al niño lo que necesita.

Una bonita mesa para niños incita al juego

Los niños crecen en un mundo creado para los adultos, por eso muchas veces olvidamos las dificultades con las que tienen que enfrentarse nuestros hijos cada día. El nuestro es un lugar lleno de cosas para los mayores, es por lo que recomendamos comprar una mesa y silla infantil que les incite a jugar, les llama mucho la atención la idea de ver algo ajustado a su altura lo que les da seguridad y se sienten más integrados con el entorno.

Algunos juegos imitan el comportamiento en la edad adulta como preparar comidas, tomar el té o dar de comer a los muñecos que surge de forma espontánea al ver este tipo de mesas infantiles.

Al sentar a tu hijo en una silla de adulto debes hacerlo con los accesorios específicos para evitar accidentes, con estas mesas para niños y sillas no tendrás que preocuparte más por si el niño puede caerse.

Si elegimos bien el tamaño de las mesas para niños tendrán el control del equilibrio

Si nos aseguramos de que sus pies llegan al suelo, podrá controlar su equilibrio fácilmente y ganará estabilidad. Cuando son muy pequeños es recomendable también, colocar debajo de la mesa para niños una alfombra para hacer esta zona más segura y conseguiremos que no resbale y tenga una superficie confortable bajo sus pies.

En lo referente a las medidas de las mesas infantiles existen estándares ajustados a la edad de cada niño. Puedes ver a continuación cuál debería ser la medida recomendada aproximadamente de acuerdo con cada etapa, aunque es algo orientativo porque depende de cada niño:

De 2 a 4 años: la mesa una altura de 46c m y la silla de 26 cm.

Entre 5 y 6 años: la mesa una altura de 54 cm y la silla de 32 cm.

Desde los 7 y 8 años: altura de la mesa 60 cm y de la silla 36 cm.

De los 9 a los 11 años: la mesa una altura de 65 cm y la silla de 39 cm.

Desde 12 a 14 años: la altura de la mesa es de 70 cm y la de la silla de 43 cm.

Si tiene más de 14 años: la mesa debería tener una altura de adulto, 75 cm y la silla de 46 cm.

Con mesas para niños aprenden a tomar decisiones y ganar independencia  

En los detalles está la clave, sabemos mucho sobre la importancia del aprendizaje y con una mesa y silla infantil los niños aprenden a ser independientes y pueden sentarse solos sin que nadie les ayude con la silla o les coloque los juegos delante, pueden decidirse a hacer un rompecabezas en el momento que quieran, leer un libro o colorear un dibujo por su cuenta. 

Esto fomenta positivamente la toma de decisiones del niño, puesto que se siente libre de poder elegir el juego que quiera sin barreras físicas que se lo impidan.

Es muy importante dejar sus libros y juegos a la vista y a su alcance, para que ganen confianza y autonomía.

Versatilidad y funcionalidad con nuestras mesas para niños

La mesa de niños es un mueble muy versátil donde nuestros hijos pueden comer, leer, pintar, hacer manualidades, aprender y disfrutar con distintos juegos.

Tener su propia mesa para niños les proporciona un lugar que identifican como de su propiedad ya que es de su tamaño, nadie más puede usarlo y siente que realmente se adapta a sus necesidades. Los niños que se sienten a gusto en su entorno, en un lugar que ven como suyo, se abren y expresan como realmente son y permiten que el talento fluya. Acostumbrarlos a este ambiente ayudará a prepararlos para realizar actividades que requieran calma y concentración.

La mayoría de los niños se encuentran por primera vez con una mesa y silla para niños adecuada a su tamaño en el colegio. Algunos de estos niños se adaptan sin problemas, pero a otros les llevará más tiempo mantener la calma y la concentración sentados. Si conseguimos que estén familiarizados con los muebles adecuados a su tamaño desde casa, la transición al cole les resultará más fácil.

Cómo elegir el conjunto de mesa para niños y silla ideal

Si queremos acertar en la elección de la mesa para niño y silla que mejor vaya con nuestro hijo debemos fijarnos en algunos detalles antes de decidirnos por un modelo u otro.

Asegúrate que la mesa infantil tenga un mantenimiento sencillo, para que sea fácil limpiarla las veces que sea necesario y que tenga una estructura estable, la utilizará para comer y realizar manualidades con productos que podrían ser difíciles de limpiar. 

El tablero de ABS como el de nuestra mesa Baby Tower Wood o las sillas de polipropileno de la misma colección son los muebles más fáciles de limpiar, pero existen esponjas mágicas que pueden eliminar casi cualquier tipo de marca o mancha en la mayoría de las superficies.

No es necesario que toda la mesa para niños esté fabricada en el mismo material, es importante sobre todo que el tablero sea resistente y la firmeza de las patas. 

Te aconsejamos las mesas para niños redondas o que el diseño tenga las esquinas redondeadas.