• Colchones

  • Invertir en un buen colchón que cuide tu espalda y que te proporcione un sueño reparador será algo que agradezcas desde el primer día. Escoger el colchón ideal es una de las decisiones más importantes para cuidar de tu salud.

Nuestro catálogo de Colchones

Hay 18 productos.

Mostrando 1-18 de 18 artículo(s)
COLCHÓN TOKIO

favorite

Debes estar registrado

162,00 €
98,82 €
En Stock, Envío En 2-5 Días

No hay más productos

No hay más páginas para cargar

Invertir en un buen colchón que cuide tu espalda y que te proporcione un sueño reparador será algo que agradezcas desde el primer día. Escoger el colchón ideal es una de las decisiones más importantes para cuidar de tu salud. En VentaMueblesOnline te ayudamos a elegir el que más te conviene para acertar en tu elección. 

Pasamos aproximadamente 23 años de nuestra vida durmiendo. Y es que descansar es muy importante para tener energía durante todo el día y superar los retos que la vida nos propone. Es motivo suficiente para elegir el mejor equipo de descanso. Te damos las claves para elegir un colchón que cuide tu salud.

Según Asocama, la Asociación de Fabricantes de Camas, un 32% de la población no descansa correctamente y se levanta cansada y con dolores de espalda. Es por eso por lo que elegir un colchón que se adapte a nuestras necesidades es fundamental. Según estos profesionales, hay varios factores que determinan la elección de un colchón u otro.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA ELEGIR TU COLCHÓN?

 

El colchón no debe resultar ni blando ni duro: lo ideal es que "sea mullido para que se adapte perfectamente a la curvatura de la columna con una firmeza media para que el colchón se adapte sin problemas a la presión y peso de cada una de las partes del cuerpo", explican en su página web. Los materiales y las medidas son cuestiones básicas para elegir el colchón adecuado.

Lo recomendable, es "darle la vuelta al colchón de pies a cabeza al cambiar de estación y al pasar a la siguiente, hacer una rotación de 180º". Y ponerle un protector de algodón 100% para que transpire. Así durará de 10 a 15 años en buenas condiciones.

Ten en cuenta tu postura, si sueles dormir plana, boca arriba o en posición supina, necesitas un colchón duro. Si duermes de lado, es mejor uno más flexible para que el hombro pueda hundirse levemente y descanses mejor sin riesgos de sufrir ninguna molestia.

También el peso condiciona la firmeza del colchón. Para una persona con mucho peso recomendamos mayor firmeza para no hundirse en la cama y moverse con facilidad. Al contrario que una persona más delgada.

Si eres de las personas que se mueven mucho mientras duermen, es recomendable que elijas un colchón bastante firme para que no te hundas, es mejor que no te cueste esfuerzo girarte y con ello acabes despertándote.

Hay otras cuestiones que debemos tener en cuenta para que el colchón nos resulte muy cómodo. Una de ellas es la base: busca una que sea transpirable para los colchones de látex, colchones viscoelásticos o colchones de espuma técnica; mientras que los colchones de muelles combinan con cualquier tipo de base.

Y es que, en nuestro catálogo online de colchones, puedes encontrar colchones de gran calidad al mejor precio, ahí está es la clave para descansar bien y que los precios no te quiten el sueño.

Hay colchones y bases especiales para personas con dolor de espalda, existen colchones muy saludables, algunos incluso están fabricados con materiales naturales...

Analizamos los favoritos de nuestros expertos para ayudarte a comprar online el mejor colchón para ti.

 

ELIGE EL MATERIAL ADECUADO PARA TU COLCHÓN

 

Los materiales con los que están fabricados los colchones también son garantía de que tendrás un buen descanso. Desde la Asociación de Fabricantes de Camas aconsejan "asegurarse de que los materiales de tu nueva cama cumplen las normativas vigentes y están fabricados por empresas reconocidas que respetan en la fabricación del producto el medio ambiente".

¿Qué ocurre si sois dos quienes usáis la cama? Algunos colchones combinan dos firmezas diferentes y permiten compartir cama sin molestar al de al lado cada vez que te mueves ya que están equipados con un sistema de independencia de pesos.

El viscoelástico es el colchón más adaptable del mercado. Este material fue creado por la NASA para que los astronautas pudieran aliviar la presión a la que están sometidos durante el despegue, se trata de un colchón de material revolucionario con gran adaptabilidad.

Son muchas de las ventajas de los colchones viscoelásticos. Este tipo de espuma se amolda perfectamente al cuerpo y distribuye tu peso, lo que proporciona un mejor soporte para la columna vertebral y la espalda baja. El colchón viscoelástico tiene efecto memoria, aísla el movimiento mucho mejor que los de látex y se adapta según la temperatura corporal (se ablanda con el calor y se endurece cuando hace frío). También es un colchón transpirable, de ahí que sea considerado un colchón higiénico antiácaros.

Te recomendamos elegir un colchón de viscoelástica si te mueves mucho en la cama (solo o en compañía), adquirir un colchón de viscoelástica es la mejor inversión. Si sueles tener frío y a menudo sufres dolores de espalda: se adaptan tan bien al cuerpo, por lo que te levantarás por las mañanas totalmente descansado.

Estos colchones ofrecen firmeza intermedia, lo que quiere decir que son menos duros que los colchones con muelles y menos blandos que los de látex.

Los colchones de muelles son una opción también recomendable en muchos casos, estos son de los colchones los más populares gracias a su precio y sus ventajas. La antigua creencia de que son incómodos o se deforman es falsa: además han mejorado muchísimo, como es el caso de los colchones con muelles ensacados con visco gel y refuerzo perimetral.

Estas son algunas de las ventajas de los colchones de muelles ya que las nuevas tecnologías han contribuido a se puedan fabricar colchones de muelles muy duraderos y resistentes. Cada muelle va de forma independiente y está ubicado dentro de su propio saco de tela lo que permite que absorban el peso de manera individual. Transpiran muy bien, son ligeros y se manipulan con facilidad. Los colchones de muelles ensacados van de maravilla durante los meses de verano ya que no transmiten calor. 

Echa un vistazo a nuestro catálogo de colchones con muelles ensacados y no te pierdas ni un detalle porque además los tenemos al mejor precio.

Estos son los más adecuados para las personas que pasan calor y es que son perfectos para ellas por la distancia entre los muelles que genera canales de ventilación y permiten que el aire fluya, lo que hace que el colchón siempre esté fresco.

En una cama de matrimonio (y más si existe una diferencia de peso) son un acierto, porque los muelles permiten una total libertad de movimiento.

Los colchones de espuma son los más tradicionales. Un clásico entre los clásicos. A pesar de su mala fama, hay una gran variedad de colchones de espuma de gran calidad.

Conoce las ventajas de los colchones de espuma para evitar disgustos. Comprar los colchones con espumación HR te resultará muy interesante ya que están hechos de un material sintético, resistente y mullido, por lo que conservan su forma original y son mucho más duraderos de lo que parecen. ¡Su precio es imbatible!

¿Sabes cada cuánto hay que cambiar el colchón? Todos los fabricantes, sin excepción, recomiendan renovar el colchón después de 10 años de uso. Tal y como nos cuentan los expertos los materiales utilizados en la fabricación de los colchones, como cualquier otro material, los del colchón, también sufren un desgaste progresivo. Esto acaba perjudicando la calidad del sueño y del descanso.

Se cree que los mejores colchones son los duros, pero lo cierto es que deberías hacerte con uno intermedio. Hay estudios que afirman que, en una escala del 1 al 10, los correctos son los de una firmeza 5,3, sobre todo si sufres dolores de espalda. "Dureza" y "firmeza" no son lo mismo.

Hemos hablado de la transpirabilidad, pero… ¿sabemos qué quiere decir que un colchón sea transpirable? Este concepto define la capacidad que tiene un material o tejido de permitir que el vapor de agua lo atreviese. Puede parecer una cuestión menor, pero esto hace que el colchón no se deteriore tanto. En los últimos años las mejores marcas han implementado esta innovadora tecnología.

¿Qué base es la mejor para mi colchón? El somier de láminas y el de muelles valen para todos los colchones. La base tapizada es mejor para los modelos de muelles y espuma, jamás para los de látex. Los canapés son ideales para los colchones de espuma o viscoelásticos.

¡No olvides girar el colchón! Es recomendable hacerlo cada tres meses. Gira tu colchón en los meses de enero y julio, y voltearlo en abril y en octubre. Así ayudarás a que se mantengan sus cualidades intactas durante más tiempo, es lo mejor para que no se deforme.

¿Quieres saber cuál es el tamaño de colchón que debes escoger? Necesitamos espacio para movernos cómodamente y no despertarnos durante las horas de sueño. Busca una medida que te deje al menos 10 cm libres.

Estas son las 4 medidas clásicas: double (135 x 190 - 200 cm), queen size (150 x 190 - 200 cm), king size (180 x 200 cm) y presidential king size (200 x 200 cm).

¡Pide ya colchones con entrega rápida en VentaMueblesOnline!

group_work