• Sofás

  • ¿Quieres comprar un sofá y necesitas las claves para elegirlo? Te contamos cómo elegir un sofá para toda la vida.

Nuestro catálogo de Sofás

Hay 31 productos.

Mostrando 1-24 de 31 artículo(s)
SOFA VIENA GRIS - Sofás 2 plazas

favorite

Debes estar registrado

625,00 €
437,50 €
En Stock, Envío 1-2 Días

No hay más productos

No hay más páginas para cargar

¿Quieres comprar un sofá y necesitas las claves para elegirlo? Te contamos cómo elegir un sofá para toda la vida.

Tenemos el catálogo de sofás baratos de calidad y con el estilo que estás buscando. Hemos hecho una cuidada selección de sofás; sofá 2 plazas, sofá 3 plazas y más, sofás chaise longue, sofás cama… Los sofás son los grandes protagonistas de nuestros hogares, el sofá es de los muebles que más usamos cuando pasamos tiempo en casa y al que le exigimos gran comodidad y excelente calidad sin gastar demasiado.

Para la mayoría es más que un asiento, es también nuestro rincón de lectura, una zona de tertulia en familia y con amigos y se ha convertido en la mejor butaca para nuestras sesiones de cine y series en casa.

¿Sabes cuáles son los elementos que debes tener en cuenta a la hora de decirte por un modelo u otro? ¿Te preguntas cuál resultará más cómodo incluso después de muchos años? El sofá no solo es la pieza estrella del salón por su tamaño o por tener un diseño bonito, sino porque le damos mucho uso y queremos que esté con nosotros por mucho tiempo sin perder sus principales cualidades.

En VentaMueblesOnline queremos ayudarte para que aciertes en la elección de tu sofá.

¡Sigue leyendo para resolver todas tus dudas y elegir el mejor sofá!

Saber elegir sofá puede parecer una tarea complicada porque además de que te pueda resultar un sofá bonito o que combine bien con la decoración de tu salón, debe cubrir tus necesidades y la de los tuyos.

Hemos dado respuesta a las preguntas más frecuentes que se plantean a la hora de decidir comprar sofá para que hagas la mejor inversión y, por qué no decirlo, para puedas comprar un sofá barato, cómodo y bonito.

La elección del sofá es una de las decisiones más importantes que puedes tomar antes de amueblar tu salón, pero si ya tienes otros muebles, no te preocupes tenemos gran variedad de estilos para que tu nuevo sofá combine a la perfección con el resto de los muebles de la estancia. ¡Todo pasa alrededor del sofá! Por eso, plantearte algunas cuestiones antes de decidirte por el sofá perfecto para ti es importante.

¿Has calculado el espacio disponible donde vas a colocar el sofá?

La clave principal para saber cómo elegir sofá es tener en cuenta el espacio disponible, por mucho que te gusten los sofás grandes, a no ser que tengas un salón muy grande, deberás buscar otra opción, para saber si cabe, mide el sofá teniendo siempre presente el espacio que debe quedar libre para poder circular de manera fluida por las zonas de paso junto al sofá.

Un sofá dos plazas mide unos 180 cm de ancho y un sofá tres plazas unos 230 cm. Los sofás cuatro plazas son recomendables para salones a partir de 40m2.

En el momento de comprar un sofá, ten claros tres datos que son básicos: las medidas de la estancia, la distribución de los muebles y, aunque parezca obvio, cuántas personas lo utilizarán habitualmente.

¿Es mejor un sofá con estructura de metal o de madera?

Escoger una u otra estructura no afecta al confort del sofá, pero sí en la calidad de este. Lo más importante de los sofás de estructura metálica son las soldaduras. Una estructura de madera te resultará más estable. La suspensión del sofá es la responsable de aguantar nuestro peso y debe ser fuerte para que los asientos no se hundan. Los sistemas más habituales son de cinchas, que al ser más elásticas la sensación es menos firme y más confortable o de muelles en zigzag que resulta algo más rígido, si te gusta sentir mayor firmeza al sentarte en el sofá es la opción ideal.

Cómo debe ser el relleno y el tejido de un buen sofá

No debemos olvidar un factor determinante en cuanto a la resistencia del sofá, y es que este sea transpirable. Para eso, es básico acertar con el tipo de tapizado que tiene el modelo que elijamos. Cuanto más transpirable sea el tejido y el relleno del interior sentiremos mayor confort.

Para que un sofá resulte cómodo no debe ser ni demasiado duro ni muy blando. Fabricamos sofás con rellenos de gran calidad, se utilizan espumas de alta resistencia que se deforman poco con el paso de los años y con un uso intensivo. Lo normal es que el respaldo sea más blando que el asiento del sofá. La espuma viscoelástica, los muelles o la espuma HR de poliuretano son las opciones habituales, proporcionan gran resistencia y durabilidad y se deforman poco.

Cómo saber si un sofá es cómodo:

Las caderas, al sentarte, nunca deben quedar más hundidas que las rodillas para que no te cueste incorporarte.

Al apoyar la espalda contra el respaldo de tu sofá, debes poder apoyar también los pies en el suelo para tener una postura cómoda.

Si tienes la espalda apoyada en el respaldo, los riñones deben quedarte protegidos evitando que el cuerpo se deslice hacia abajo para proteger tu zona lumbar.

Cuando te sientes, el borde del asiento no debe presionarte la parte posterior de las rodillas.

En cuanto a los reposabrazos, debes poder apoyar el brazo en el reposabrazos, que tendrá que estar a la altura del codo, no más bajo.

¿Quieres un sofá moderno o un sofá clásico?

Si te gustan los sofás con reposabrazos bajos, de diseño minimalista y de líneas rectas darán una estética más actual al salón. En cambio, unos sofás con reposabrazos altos, mullidos y con volutas, darán un aspecto más clásico a la estancia. Los asientos influyen también en el estilo de tu sofá. Los de asiento continuo dan un aire más contemporáneo y no condicionan la manera de sentarse. Sea cual sea el que elijas, asegúrate que el espacio en el que te sentarás sea de al menos 55 cm de fondo para que te resulte cómodo.

Los modelos de sofá cama ha mejorado sus mecanismos de apertura, ahora son mucho más cómodos y fáciles de usar. Puedes encontrar diseños elegantes, modernos y con el estilo ideal para tu hogar.