• Cabeceros de cama

  • ¿Quieres renovar la decoración del dormitorio y no sabes por dónde empezar a hacerlo? Aquí descubrirás qué cabecero de cama es ideal para ti.

Nuestro catálogo de Cabeceros de cama

Hay 36 productos.

Mostrando 1-24 de 36 artículo(s)

No hay más productos

No hay más páginas para cargar

En VentaMueblesOnline te damos algunas claves para elegir el cabecero de cama perfecto y que mejor se adapte a tu estilo.

Según el estilo decorativo que hayas elegido para el resto de los muebles de la estancia así serán los cabeceros de cama entre los que debas elegir, incluso el material con el que están fabricados, la estructura, si es mejor exento o con mesitas de noche incluidas, el tamaño o la forma…

Son muchos factores los que intervienen en la elección del cabecero para cama perfecto, ya sea para tu cama o para la habitación infantil.

¡Cada detalle influye en el estilo decorativo!

Vamos a repasar los diferentes tipos de cabeceros de cama que puedes encontrar aquí y cual es la mejor opción.

¿Cuál es el tamaño ideal para los cabeceros de cama?

Los cabeceros de cama horizontales amplían visualmente el espacio de lado a lado del dormitorio, y los verticales, separan el techo del suelo. Elegir el tamaño no es solo una cuestión estética, debes tener algunos aspectos en cuenta para decidirte y acertar con el modelo perfecto. Debes tener presente: la altura y ancho de la cama o somier, las medidas del colchón y las mesitas de noche. A partir de la altura del colchón, deben quedar a la vista entre 65 y 80 cm de cabecero como referencia.

Con respecto al ancho, el cabecero puede sobresalir unos 15 o 20 cm a cada lado del colchón o estructura de la cama. Si quieres puede acoger incluso las mesitas de noche, eso ya es una cuestión estética que dependerá de tus preferencias. Cuanto más grande sean los cabeceros de cama, más lleno se verá el espacio.

Tenemos cabeceros de cama de 90 cm para camas infantiles y juveniles, cabeceros de cama de 160 cm para cama de matrimonio y cabeceros de cama 180 cm para los que prefieren tener espacio de sobra.

Recuerda la funcionalidad de los cabeceros de cama

Ten en cuenta la parte más funcional y práctica de un cabecero de cama, nos decidimos por uno u otro por su estética principalmente. Es imprescindible tener claro si nos combina más con los tonos de la habitación o con los materiales y el diseño que hayamos elegido. No debemos olvidar los aspectos más prácticos de un cabecero, por un lado, nos protege del frío de la pared, aísla de los ruidos y mantiene a salvo la pared de las manchas producidas por el roce. 

Al escoger uno u otro tipo de cabecero para la cama deberás pensar en el tamaño de la habitación, en si este debería ser más o menos alto o si ganaríamos espacio con un cabecero con mesitas de noche integradas.

¿Buscas cabeceros de cama tapizados en tela, efecto piel o de madera?

Escoge cabeceros de cama tapizados en telas resistentes que soporten los roces. Tejidos como el algodón y el lino son los más usados dentro de los tapizados en tejidos naturales. Si incorporan poliéster los hará más resistentes al uso y fáciles de limpiar. Los cabeceros de cama tapizados con estos tejidos son frescos, son confortables y aportan un aire sosegado al ambiente en tonos naturales. Por otro lado, si elijes tejidos en colores o estampados puedes animar una habitación y hacer que se vea más romántica o contemporánea.

Los cabeceros de cama tapizados en terciopelo o efecto piel son más tradicionales y perfectos para ambientes lujosos.

Los cabeceros de cama de forja están enfocados para ambientes rústicos, con cierto romanticismo, aire country o bien para habitaciones clásicas.

Los cabeceros de cama tapizados en tela son confortables ya que suelen estar acolchados y son mullidos por lo que son una excelente opción si te gusta leer en la cama con la espalda apoyada sobre el cabecero con varios cojines y almohadas. Los cabeceros tapizados pueden ser lisos, incluir botones tipo capitoné o con tachuelas para decorarlos en los bordes. Estos tipos de acabados influyen inevitablemente en el estilo final de la estancia.

Si aún no sabes cómo elegir el material del cabecero de cama para acertar sigue leyendo. Es una decisión que afecta directamente a la estética del conjunto del dormitorio. Marcará el estilo del espacio, afectará también el uso que quieras darle. Los cabeceros de cama de madera natural darán calidez al ambiente, combinados con fibras naturales entretejidas estilo cannage hará que resulte atemporal y no pasará de moda. Si la madera es teñida podrás hacer que parezca más o menos actual según el tono final que elijas. 

 

Te hacemos la vida más fácil, aquí puedes comprar cabeceros con mesitas de noche

No te olvides de medir el ancho de la pared principal donde pondrás el cabecero de cama con mesitas de noche. Esa medida hará que aciertes en tu elección de un cabecero con mesitas de noche incluidas para que no tengas que preocuparte por que combinen ya que siguen una línea de estilo combinando cabeceros de cama modernos como los cabeceros de cama blancos de estilo nórdico o los cabeceros modernos de líneas sencillas. Si quieres complicarte poco con la elección de las mesitas de noche y que combinen bien con el cabecero de cama esta es tu mejor opción. Además de es perfecto para ambientes modernos en espacios reducidos ya que es un cabecero ligero visualmente, práctico y decorativo al mismo tiempo.

¿Son mejores los cabeceros de cama de líneas rectas o curvilíneos?

Depende del estilo que prefieras para tu dormitorio. Los cabeceros de cama de líneas rectas en tonos oscuros pueden ser clásicos por el material o por los detalles que lo decoren, del mismo modo puede resultar actual como los que hemos diseñado inspirándonos en las últimas tendencias decorativas. En cualquier caso, siempre es una opción segura porque se adapta fácilmente a los diferentes estilos decorativos.

Los de líneas curvas u onduladas suelen asociarse a los dormitorios de estilo más tradicional o clásico. También los podemos encontrar en dormitorios de estilo mediterráneo, boho o vintage.

¡Los cabeceros de cama de ratán natural son los favoritos de nuestras clientas!