Nuestro catálogo de Sillas Tólix
MESA LANK DARK WOOD BLANCA 80x80 CM
SILLA LANK DARK WOOD BLANCA
SILLA LANK INDUSTRIAL RÉPLICA ROSA
MESA LANK WOOD BLANCA 120 x 80 cm
MESA LANK WOOD BLANCA 80 x 80 cm
SILLA LANK WOOD BLANCA
MESA LANK OLD BLANCA
MESA ALTA LANK OLD BLANCA
TABURETE LANK OLD INDUSTRIAL CON RESPALDO
MESA LANK WOOD 120X80
MESA LANK WOOD 80X80
SILLA LANK WOOD
SILLA LANK INDUSTRIAL RÉPLICA AMARILLA
La Silla y el Taburete Tólix son, sin lugar a duda, de las piezas más conocidas a nivel mundial y uno de los grandes iconos de la historia del diseño de mobiliario para el hogar. Puedes encontrarla en dos tipos de terminaciones: industrial de acabado liso y old de efecto desgastado, y con una característica común en ambos casos: no encontraras la silla o el taburete Tólix más baratos en toda la red.
La más completa colección online de uno de los grandes iconos de diseño: la Silla Tólix
Su creador, el diseñador francés Xavier Pauchard, nació en el seno de una familia que se había dedicado al zinc durante tres generaciones. Gracias ello, Pauchard se dio cuenta que podía proteger el metal de la corrosión sumergiéndolo en una solución y galvanizándolo. Ese mismo año, en 1907, fundó la fábrica Tólix para comenzar a producir objetos de este tipo para el hogar. Sería en 1927 cuando se comenzaron a producir las primeras Sillas Tólix, usadas inicialmente en hospitales y fábricas, aunque poco tiempo después su uso se extendió como silla para terraza.
A partir de entonces, se convirtió en uno de los modelos más extendidos en todo el país, lo que la convirtió en el asiento oficial de la Exposición Universal de París de 1937. Actualmente, la Silla Tólix sigue de rabiosa actualidad siendo, por ejemplo, una pieza casi indispensable dentro de la decoración industrial, así como un recurso de primera mano para romper la monotonía en estancias de corte nórdico. También es utilizada dentro de una de las tendencias decorativas más en auge como es la de mezclar muebles de diferentes estilos, colores y tendencias. Su reconocimiento es tal que se encuentra incluida en las colecciones permanentes del MOMA y el Pompidou. ¿Por qué no en la de tu casa?